This is an example of a HTML caption with a link.

CONSEJERIA FAMILIAR

FAMILIA
“Grupo de personas del hogar que tienen cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio".

FAMILIA Y DROGAS

Las drogas afectan no solamente al adicto sino a toda su familia. A su vez, las dinámicas y reacciones de la familia hacia el efecto de las drogas afectan el desarrollo de su adicción, identificación, tratamiento y recuperación.

Factor Influyente en el proceso de la Rehabilitación y Restauración. Muchos de los jóvenes que consumen drogas provienen de familias en donde también se usan drogas.

En muchos hogares se consumen bebidas alcohólicas, se fuma, y se ingieren continuamente tranquilizantes e incluso otras drogas socialmente admitidas.


NECESITA

Es necesario que los miembros de la familia se adapten al sistema familiar del enfermo para proteger y capacitar al adicto. Desde ese momento se comienzan a dar cambios para mantener el equilibrio.

QUE MEDIDAS DEBE TOMAR LA FAMILIA

- No ceda en darle dinero o medios para conseguir la droga. Cualquier plan de desintoxicación incluye la dosis correspondiente, si forma parte del tratamiento; pero nunca se espera que el afectado salga a la calle a conseguirla.
- Mantenga al adicto alejado de los ambientes que favorecen el consumo: otros toxicómanos, objetos usados, lugares y ambientes donde se consumen drogas.
- No se deje manipular por las "buenas intenciones" o el tono afectivo del toxicómano Él necesita ahora su apoyo y su cariño, pero siempre acompañado de los límites marcados por el tratamiento.
- Confíe y ayude a confiar en el poder sobrenatural. La voluntad es tan débil y la barrera tan fuerte que ciertos cambios solamente pueden ocurrir por medio de la ayuda divina. Utilice la oración y ejerza la fé. Anime al joven a que también lo haga.
- Tenga mucha paciencia, los procesos de desintoxicación llevan su tiempo.


TIPOS DE TERAPIA FAMILIAR

- Terapia modalidad de Triangulación o Sistémica
- Terapias Sicoeducativas (*)
- Talleres Familiares
- Grupos de Autoayuda
- Terapia de Desprendimiento Emocional
- Terapia de Intervención familiar
- Terapia de Prevención de Recaídas

La recuperación de la familia del adicto es necesaria para poder sanar de manera integral todo el daño producido por la adicción en el sistema
familiar..


   

 

Copyright © 2011 Restauración Life. Todos los derechos Reservados NegoIdeas