This is an example of a HTML caption with a link.

EL PROGRAMA ESTA DIVIDIDO EN 4 FASES

FASE I - ACOGIDA
Esta fase tiene una duración de 3 meses que le permite al residente adaptarse a su nuevo estilo de vida y donde se le comienza a ORIENTAR hacia el reconocimiento de su identificación con la comunidad. En esta fase el trabajo está centrado en su proceso de adaptación y desintoxicación.

FASE II - RESTRUCTURACION
Esta fase tiene una duración de 3 meses, en esta fase se sigue realizando un trabajo centrado en el respeto, el esfuerzo responsable y se trabaja en el fortalecimiento intenso de la autoestima del residente. Reconocimiento de virtudes y defectos, identificación de mecanismos de defensa del consumo, evaluación de la toma de conciencia, se trabaja el aspecto de la restructuración, bloqueo y sustitución del pensamiento. Se aborda los aspectos relacionados a la creación de una Vida con Sentido.

FASE III – FORMACION
Esta fase tiene una duración de 6 meses en la cual el residente adquiere responsabilidades, reeducándoles plenamente en los diferentes componentes biológicos, psicológicos y sociales, realizando el planeamiento del proyecto de vida en ellos conjuntamente con la familia; obtienen el nombre de HERMANO MAYOR, y cumple funciones de apoyo. Comienzan las salidas terapéuticas sistemáticamente programadas para que tengan relación exclusivamente con su grupo familiar.

FASE IV – REINSERCION
Esta fase tiene una duración de 6 meses, en la cual el residente adquiere mayor responsabilidad, en la cual se encarga de la supervisión de las actividades cotidianas, aplicando su manejo de tolerancia, aceptación, asertividad y autocontrol. El residente goza de mayor libertad de acción, en la cual ya podría realizar alguna actividad laboral o académica, pernotando en la comunidad, durante un periodo corto. En esta fase sus salidas son solas hacia sus casas hasta el día del alta.





 

Copyright © 2011 Restauración Life. Todos los derechos Reservados NegoIdeas